martes, 16 de agosto de 2011

MIEDO

La palabra miedo proviene del latín MEDUS, es exclusiva del castellano, según el diccionario de la lengua española MIEDO es: un sentimiento de agitación y la ansiedad causada por la presencia o inminencia del peligro.
El miedo está catalogado como el principal enemigo a vencer en el camino a la abundancia, este se manifiesta en el cuerpo con la sensación de inquietud que se puede experimentar a través de la piel, sintiendo que el vello se eriza y en el estomago, sintiendo un vacio o nauseas, es un diurético instantáneo y provoca en la mayoría de las personas el deseo de orinar de forma inmediata. El miedo es un estado de ánimo que se puede identificar fácilmente y de inmediato porque te hace sentir paralizado.
Hace unos días, tuve esa extraña sensación,  y  fue cuando me decidí a aprender sobre él. Entendí que en ese momento era mi maestro y que se encontraba en mi entorno para que yo aprendiera de él acerca de mi mismo.
De inmediato llego a mí un texto de Victor Espejo en donde enumera los síntomas del ya mencionado sentimiento las cuales son: la indiferencia, la indecisión, las dudas, la preocupación, el aplazamiento y el ser cuidadoso en demasía.
Lo primero que debes hacer para eliminar el miedo de tu vida es:
Aceptar las circunstancias presentes, recuerda que todo lo que resistes persiste y que lo único que provocas queriendo cambiar tu entorno es minimizar tu poder interno, reconoce también que lo que está pasando no es bueno ni malo sino que simplemente ES, todo es parte de estar aquí, todo es para tu aprendizaje.
Reconoce y decreta “Soy la fuerza de Dios en mí”, solo interiorizando y entendiendo que eres el creador de la mayor parte de tu realidad podrás dirigir la fuerza del espíritu para cambiar tu vida y tu entorno!.
Deja de quejarte, toda queja se convierte en una solicitud.
Agradece, porque todo esto que te provoca miedo no es más que una herramienta para que tu energía se transmute en AMOR y EN LIBERTAD!
Cambia tus actividades, tus palabras, tus pensamientos, de eso dependerá como te sientas!!

1 comentario:

Nat dijo...

Felicidades Dianis, escribe, escribe mucho !!! NTV